Penonomé realiza procesión a la Virgen Dolorosa

Semana Santa

Penonomeños inician celebración de la Semana Santa
Penonomeños inician celebración de la Semana Santa

Con la tradicional procesión a la Virgen Dolorosa y el encuentro del encuentro del Santísimo Cristo Rey adornado con pencas alrededor del anda, feligreses en el distrito de Penonomé iniciaron la Semana Santa.

Y es que cientos de católicos de distintas partes de la provincia de Coclé caminaron por las calles barrio de San Antonio celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Los feligreses cantaron durante el recorrido hasta llegar a la capilla del pintoresco lugar.

El párroco Rolando Reina, de la Parroquia Catedral San Juan Bautista de Penonomé, agradeció el poder volver a la normalidad, por lo que se están preparando para celebrar todas las actividades de la Semana Santa.

Recomendó a los panameños creyentes que disfruten de este tiempo como un tiempo de conversión, de reflexión y oración. Dijo que el país necesita más conciencia ciudadana, justicia social y compromiso con el prójimo.

El Viernes de Dolores se sitúa en la quinta semana de la Cuaresma un día después del Jueves de Pasión y marca el inicio de la Semana Santa. Este año luego de 2 años de la pandemia, nuevamente los fieles creyentes volvieron a vivir la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores por las principales calles del barrio de San Antonio en Penonomé de Coclé.

Información de Nathaly Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats