'Papadimitriu acudió a declarar 24 horas después que le enviamos un correo...'

Periodista de “El País” se refiere a publicación sobre familia Papadimitriu

Un periodista del diario español El País reveló nueva información sobre los vínculos de la familia Papadimitriu con la constructora Odebrecht.

“Papadimitriu acude a declarar a la fiscalía 24 horas después que le enviamos un correo con un cuestionario donde le decimos, 'Señor Papadimitriu, vamos a publicar una información que vincula a sus padres con una cuenta en la banca privada de Andorra abierta por Odebrecht y que apunta a que sus padres manejaron más de 10 millones de dólares en el principado de Andorra'”, declaró el periodista Joaquín Gil en una entrevista dada a TVN Noticias.

Agregó que Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu respondió con ‘información muy amplia’ tratando de justificar el patrimonio de sus padres, señalando que se trata de empresarios exitosos con dos empresas valoradas en más de 70 millones de dólares.

El periodista también aseguró que la apertura de la cuenta en Andorra fue gestionada por Odebrecht y los firmantes son la madre y el difunto padre de Papadimitriu.

Papadimitriu fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Martinelli. El pasado miércoles 6 de septiembre compareció ante el Ministerio Público para rendir información sobre los presuntos vínculos a Odebrecht. Se le impuso una medida cautelar de detención preventiva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats