Ordenan detención preventiva de Jimmy Papadimitriu y Jaime Ford

Ordenan detención preventiva de Jimmy Papadimitriu y Jaime Ford
Ordenan detención preventiva de Jimmy Papadimitriu y Jaime Ford / TVN Noticias

La noche de este miércoles 6 de septiembre, luego de más de 12 horas de indagatoria, la Fiscalía Especializada Anticorrupción ordenó la detención preventiva de los exministros de la Presidencia y Obras Públicas, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu y Jaime Ford respectivamente.

A su salida del edificio Avesa, luego de concluida la indagatoria, el abogado del exministro de la Presidencia, Nicolás Brea, aseguró que su cliente fue voluntariamente para evitar que condujeran a su mamá.

Sobre la cuenta bancaria en el Principado de Andorra, el jurista destacó que no hay conexión de la misma con empresas de la familia en Panamá y profesionalmente quien tuvo acercamiento con la empresa Odebrecht fue el padre de Papadimitriu.

“Demostraremos la veracidad de los hechos argumentos por Jimmy Papadimitriu”, señaló Brea.

El abogado Miguel Batista de la defensa del exministro de Obras Públicas, Jaime Ford, calificó la detención preventiva de ilegal, ya que a su juicio hay elementos violatorios.

“No nos han permitido ver el expediente, no han dado copia de la resolución de indagatoria (…) Estamos seguros que Ford no tiene vinculación con el delito que se le está imputando de blanqueo de capitales”, aseveró Batista.

El equipo legal de Ford dejó saber a los medios de comunicación presente que interpondrán los recursos que sean necesarios y que estén a su alcance para que su cliente logre la libertad.

Al llegar en horas de la mañana, Papadimitriu dijo que acudió de manera voluntaria, al tiempo que recalcó que su madre, María Bagatelas de Papadimitriu, está citada en uno de los casos.

“Yo estoy aquí, apersonándome para ver de qué se trata, yo que no quiero que se perjudique ni a mi mamá ni a ninguno de mis familiares”, dijo el exministro.

Ambos exministros durante la administración de Ricardo Martinelli son investigados por sus supuestos nexos con la trama de corrupción internacional que orquestó la empresa brasileña Odebrecht.

Si te lo perdiste
Lo último
stats