Piden conocer de dónde nace solicitud de aprobar millonario crédito para pagar planilla 002

Reacciones por aprobación de crédito para financiar pago de planilla 002

Luego de la aprobación en Consejo de Gabinete, de un crédito por más 22 millones de dólares al presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020, para financiar el pago de la planilla 002 de la Asamblea Nacional, las reacciones no se han hecho esperar.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez indicó que el Consejo de Gabinete debe explicar de dónde nace esa solicitud.

“Yo como diputado quisiera entender de dónde nace. La planilla 002 es con la que se le paga al personal transitorio que trabaja para los diputados. Yo lo que veo extraño y no quiero pensar que ocurrió, es que en algún momento del año se sacó dinero de allí para entonces aumentar la 080 y la 172 que no tenían dinero, para ahora pedirle dinero a las personas que de verdad trabajan”, destacó Vásquez.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Héctor Brands dijo que es un tema que hay que analizar, la Contraloría debe generar su rol también y la aprobación “era parte del proceso”.

Adicionalmente, parte de este montó será destinado para el pago del décimo tercer mes y contribuciones a la seguridad social, según se indica en la Resolución N°81, del 27 de Octubre de 2020.

Se autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para que, en nombre y representación del Consejo de Gabinete, someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la resolución para su aprobación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats