Director de Sinaproc pide apoyo de la empresa privada para ayudar damnificados por lluvias
Carlos Rumbo, director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) en nombre del Gobierno Nacional pidió a la empresa privada apoyo para atender a los afectados por las lluvias que han causado inundaciones, deslizamientos y colapso de vías en varios puntos del país.
"Es una situación que no se tenía prevista, estamos evaluando los equipos que tenemos, y necesitamos el apoyo de la empresa privada", recalcó Rumbo en conferencia de prensa desde la provincia de Chiriquí.
Hasta las 3:00 p.m. de este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia había reportado la desaparición de 7 y el rescate de otras 13. También se ha confirmado la muerte de 5 ciudadanos específicamente en Chiriquí.
Se actualizó de la permanencia de 720 personas en albergues temporales.
Rogelio Paredes, ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, expresó que la entidad a su cargo se mantiene haciendo un análisis para reubicar a las familias que perdieron sus casas.
En secuencia a Paredes, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, adelantó que en las próximas horas y podrían mejorar las condiciones del clima, lo que permitirá al compendió de entes estatales poder llegar a las áreas afectadas, como la comarca Ngäbe Buglé.