Contraloría revela lista de personal contratado por los diputados en la Planilla 002

Contraloría revela lista de personal contratado por los diputados en la Planilla 002 / TVN Noticias

La Contraloría de la República publicó en su página web la Planilla 002 de Personal Transitorio de la Asamblea Nacional, donde aparecen los datos de nombre, cargo, salario, tipo de contrato y fecha de contratación de 1,447 funcionarios, asignados a diputados y comisiones legislativas.

Los cargos que más se repiten en la Planilla 002 asignada a diputados son: secretarias, agente de seguridad, conductores, trabajador manual, asistente administrativo, mensajero interno y promotor comunal, según la publicación de la Contraloría, que presenta como fecha de actualización el 14 de diciembre de este año.

En el caso de los diputados, hay ciertos casos que llaman la atención en los cargos para los que son contratadas las personas.

Por ejemplo, el diputado Crispiano Adames tiene 6 secretarias, dos oficinistas y 4 asistentes, estos con salarios de mil dólares.

Floretino Ábrego tiene 7 trabajadores manuales, Héctor Carrasquilla contrató 6 conductores de vehículos y Rubén Frías trabaja con 5 mensajeros internos.

Carrasquilla tiene más conductores en su planilla 002, que la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego, quien tiene contratado a 5. De los conductores contratados por Carrasquilla, 4 ganan mil dólares.

Uno de estos conductores de 1,000 dólares de salario, es Roberto Campa Butcher, quien en el período 2009-2014, era el representante de Mateo Iturralde en San Miguelito.

El diputado Pedro Miguel González tiene 12 asistentes administrativos, de mil dólares y más de salarios, mientras que Benicio Robinson en planilla contrató 11 promotores comunales, según el informe de la Contraloría.

Mario Lazarus tiene 5 inspectores, Marilyn Vallarino cuenta con seis asistentes administrativas y Nelson Jackson tiene en planilla seis trabajadores manuales y tres mensajeros internos.

En más detalles de estas planilla 002, figuran casos como el de Jesús "Chucho" Barrios, quien está nombrado con el diputado Gabriel "Panky" Soto como asistente con 3 mil dólares mensuales.

Un total de 13 diputados tienen su Planilla 002 por la suma de 20 mil dólares mensuales, entre los que figuran Yanibel Abrego, Iván Picota, Héctor Aparicio, Aiban Velarde, Mariela Vega, Miguel Fanovich, Edwin Zuñiga y Zukay Rodríguez, entre otros.

Melitón Arrocha, Ana Matilde Gómez, Felipe Vargas, Raúl Pineda, María Delgado y Carlos Afú se manejan con planillas 002 de montó que no superan los 10 mil dólares.

En el caso de Arrocha, mantiene una sola persona en su planilla, una asistente administrativa de 1,300 dólares.

Conozca la Planilla 002 de la Asamblea Nacional completa aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats