Potabilizadora de Chilibre operará al 50% a partir de este viernes 29 hasta el sábado 30 de abril

Planta potabilizadora de Chilibre

Potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción este fin de semana / Yenny Caballero

En un 50% de su producción estará operando la planta Federico Guardia Conte en Chilibre, desde el viernes 29 de abril a las 10:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del sábado 30 de abril, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Esto debido a trabajos de instalación de dos bridas en las válvulas de entrada y salida de 60” del nuevo tanque de almacenamiento de Aguas Claras del nuevo módulo que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora.

Señalan que, paralelo a estos trabajos, se realizarán labores de interconexión en la línea de conducción de 42” a la altura del Parque Omar, esto como parte del proyecto de mejoras al acueducto del corregimiento de San Francisco.

Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Como parte de las acciones de contingencia se pondrá en funcionamiento un operativo para garantizar el suministro a los Hospitales, policlínicas y centros de salud a través de camiones cisternas. Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para el suministro del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santa Fe, Hospital Santo Tomás, Hospital Nacional y Hospital Oncológico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats