Policía lleva capacitados 925 agentes comarcales desde 2018

agentes comarcales
agentes comarcales / Foto/Policía Nacional
11 de noviembre 2022 - 16:26

Desde el año 2018 a la fecha se han capacitado a 925 policías comarcales. Así lo informó el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino quien junto al director de la Policía Nacional John Dornheim, participaron de una cortesía de sala en el Congreso general de la comarca Ngäbe-Buglé desarrollado en el distrito de Jirondai, provincia de Bocas del Toro.

 “Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos multidisciplinarios de estos hombres y mujeres que conforman la policía comarcal o Bugo Day, con la misión de resguardar la seguridad dentro de sus comunidades”, explicó el ministro Pino.

Por su parte la presidenta. del Corngreso General de la Comarca, Juliana Santiago, agradeció a la Policía Nacional, por el apoyo brindado en las capacitaciones a las unidades comarcales, que brindan seguridad en las comunidades ante cualquier situación que se presente.

Por su parte el director de la Policía Nacional John Dornheim, indicó que dentro de los Seminarios de Actualización a los policías comarcales se les capacita en como actuar ante cualquier hecho delictivo, en casos de Violencia doméstica, programas de Seguridad Ciudadana, sobre el respeto a los derechos humanos y el trato al público.

En tanto, el Comisionado Aníbal Correa director general de docencia, encargado de docencia de la Policía Nacional, indicó que en el 2018 se capacitaron 425 policías comarcales en 2019 (50) y en lo que va del presente año 450.

“Este año las capacitaciones se han realizado en los distritos de Besiko, Mirona, kankintú, kusapín, Nole - Duima y Münä”, añadió Correa.

Durante su visita a la comarca Ngäbe-Buglé el ministro Juan Manuel Pino entregó equipos deportivos para niños y niñas de la Comarca, como parte del compromiso en temas de prevención en las comunidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats