CD y el Panameñismo se alían y eligen a Alfredo Juncá como magistrado del TE

Alfredo Juncá es elegido magistrado del TE

Con 40 votos, la mayoría de los diputados de Cambio Democrático (CD) y todos los del panameñismo eligieron al exasesor legislativo Alfredo Juncá como el nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

21 diputados de CD alzaron la mano por Juncá, el candidato promovido por el panameñismo, con la anuencia de la plana mayor del partido, que dijo ver en él una figura “joven y con experiencia”.

Otros 17 panameñistas y dos del Molirena respaldaron la propuesta de Juncá.

En cambio, 26 diputados votaron por Yara Campo, entre ellos la independiente Ana Matilde Gómez.

La presidenta encargada del CD, Alma Cortés, dijo minutos antes de la votación a TVN Noticias que habían resuelto no respaldar la propuesta del PRD de elegir a Yara Campo como nueva magistrada porque ella significaba “el continuismo” del saliente Erasmo Pinilla.

“Queríamos cualquiera opción que no fuera Pinilla, así que no lo vea como una alianza con el panameñismo”, insistió Cortés.

Perfil de Alfredo Juncá
Perfil de Alfredo Juncá / TVN Noticias

El PRD, por su parte, votó en plancha a favor de Campo, tal cual lo había pedido la directiva del partido, hace dos semanas.

"Se van a arrepentir", le dijo el diputado Javier Ortega a los panameñistas y a los de CD.

Hoy, los diputados perredistas ratificaron tal postura –aún cuando algunos pretendían votar por Juncá, según fuentes internas- en una reunión que, de acuerdo con voces internas, hizo retrasar el inicio de la sesión de este martes.

Minutos antes de la votación, Pedro Miguel González, el líder del PRD, sostenía reuniones en el Pleno con su colega del Panameñismo, Adolfo Valderrama, quien desde muy temprano se mostró seguro del triunfo de Juncá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats