CEN del PRD se reúne con rectores de universidades y miembros del Conep

CEN del PRD
CEN del PRD / Cortesía/PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), inició la tarde de este martes 6 de octubre, una reunión con rectores de diferentes universidades de Panamá y miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tal como informó vía Twitter.

En el encuentro, el CEN del colectivo político analiza diferentes temas, entre ellos la descentralización, y el examen de barra para los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas que aspiren a su idoneidad como abogados.

La propuesta de examen de barra es impulsada por el Colegio Nacional de Abogados (CNA) y ya ha generado controversia entre las partes involucradas.

En tanto, este colectivo político se ha manifestado en varias ocasiones a favor del proyecto de Ley de Descentralización.

A mediados de septiembre, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional de Diputados, inició el debate del proyecto de Ley 234, que Descentraliza la Administración Pública y dicta otras Disposiciones.

La iniciativa es respaldada por la actual administración del presidente Juan Carlos Varela.

El proyecto de Descentralización establece el traspaso de los fondos de bienes inmuebles y que el 90% de estos deberá ser usado en inversión, mientras que el 10% en funcionamiento.

A los municipios que no generen ingresos se les proveerá de 500 mil dólares para realizar proyectos en educación, deporte, transporte, servicio público, turismo, seguridad y desarrollo económico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats