Anuncian creación de nuevo partido político llamado ‘Creemos’

Logo de 'Creemos'.
Logo de 'Creemos'. / TVN Noticias

Otra propuesta política fue lanzada este domingo, esta agrupación se denomina "Creemos" y es encabezada por Agustín Clement y Javier Stanziola. Ambos son activistas de derechos igualitarios para personas del mismo sexo.

Clement asegura que el partido es un espacio para “todo hombre y mujer que crea que Panamá merece algo mejor que nuestra clase política actual”.

Además de Clement, “Creemos” es organizado por el economista Javier Stanziola. Ambos son activistas pro derechos igualitarios.

“Somos uno de los países más desiguales del mundo. Y sabemos que no es por falta de esfuerzo ni de creatividad del panameño. En Panamá existen barreras políticas y sociales que impiden que para muchos la educación y el esfuerzo valgan la pena”, dijo Stanziola en un comunicado.

“Creemos” también ha propuesto incluir a las minorías, que no encuentran en el resto de los partidos “espacios o no defienden sus causas ni sus derechos”.

“A pesar de que los partidos actuales tienen comités donde se ventilan problemas de grupos minoritarios, estos tienen poco poder de acción”, agregó la organización.

Stanziola y Clement.
Stanziola y Clement. / TVN Noticias

El nuevo partido será anunciado poco después de la puesta en marcha de “País”, un grupo político vinculado a organizaciones evangélicas.

Stanziola dice que, sin embargo, el nacimiento de "Creemos" no es una respuesta a "País".

"Esto nace de conversaciones que hemos tenido sobre la necesidad del país de ideas, narrativas, propuestas un poco más progresistas, en el sentido de que hay una tendencia de la clase política de quedarse en el estatus quo", agregó Stanziola.

“Creemos” asegura que cree en la cero tolerancia a la corrupción, una constituyente originaria “que deje claro que Panamá es un Estado laico”, mayor inversión en investigación científica y artes, y el matrimonio igualitario.

También en que la mujer pueda “controlar completamente su salud reproductiva”, y en procesos de administración y auditorías “que promuevan la eficiencia, la transparencia y la maximización del retorno social de la inversión pública”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats