Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Sin embargo ha dejado claro que el mecanismo para esa posibilidad se debe encontrar en conjunto con el Tribunal Electoral (TE).
Vea también: Explican en qué consiste la demanda de inconstitucionalidad presentada por TVN Media
Panay dijo que no cree que el artículo 254 del Código Electoral que establece que " las encuestas políticas no podrán publicarse ni divulgarse dentro de los veinte días calendario anteriores a las elecciones", vaya a representar algún factor importante.
Recalca que la norma ha establecido que todas las empresas que se dediquen a elaborar estudios y encuestas políticas deben cumplir con requisitos establecidos por el TE, entre los que deben estar registrados y probar el mecanismo científico que se utiliza para desarrollarlos.
TVN Media presentó una demanda de inconstitucionalidad contra una disposición del Código Electoral que limita la divulgación de encuestas.
El medio de comunicación solicitó, en ejercicio de su compromiso en defensa de la libertad de expresión, que se examine la constitucionalidad y convencionalidad de la disposición del Código Electoral, que limita la divulgación de encuestas de preferencia electoral durante los 20 días calendario previo a los comicios.
Vea también: TVN Media presenta demanda de inconstitucionalidad contra la veda en la divulgación de encuestas
La posibilidad de buscar algún mecanismo para modificar la ley de reformas electorales también sería para definir el tema de la reconformación de circuitos electorales, donde el 8-7 y el 8-8 perderían una curul y en su lugar el circuito 8-10 ganaría una adicional.
Por otra parte, el actual diputado perredista ha confirmado su aspiración a la Alcaldía de Panamá.