Ejecutivo explica propuesta de Asamblea Constituyente a Partido Panameñista

Ejecutivo explica propuesta de Asamblea Constituyente a Partido Panameñista / Presidencia de la República

El Órgano Ejecutivo avanza en su periodo de consultas sobre la propuesta para una posible reforma a la Constitución Política de Panamá, a través de una constituyente.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reunió este lunes 18 de junio con miembros del partido Panameñista para explicar la iniciativa.

En el encuentro participó el viceministro Salvador Sánchez, el presidente del partido oficialista José Luis Varela y el diputado Jorge Alberto Rosas.

Según Alemán, la reunión tenía como propósito explicar a los miembros de la directiva del colectivo la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente paralela, cuya elección sería el 5 de mayo de 2019.

Representantes del Ejecutivo han realizado a gremios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

El ministro de la Presidencia se reunirá este martes 19 de junio con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la sede del partido, y concluirá con Cambio Democrático en los próximos días.

La propuesta fue presentada por el presidente Juan Carlos Varela el pasado 5 de mayo durante la apertura de convocatorias para las elecciones generales de 2019.

Alemán detalló que elaboran un informe con los planteamientos obtenidos durante el periodo de consulta, que entregarán al mandatario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats