Elías Castillo: Actual Asamblea es la más negativa

Elías Castillo: Actual Asamblea es la más negativa
Elías Castillo: Actual Asamblea es la más negativa
Redacción
18 de mayo 2014 - 10:55

Elías Castillo, diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó en el programa Radar de TVN, que la actual Asamblea Nacional es la peor que ha experimentado, la más negativa. “La actual Asamblea para mí ha sido la más débil, la más sumisa, con menos discurso, menos contenido, más sentido en la irresponsabilidad. Todos los calificativos negativos”, destacó.

Consideró que toda regla tiene excepciones, y aseguró que hay diputados responsables, lo que según él ocurre, es que la noticia la genera el negativismo de la mayoría.

Castillo manifestó que todas las comisiones y pleno de Asamblea Nacional, actualmente, están controladas por la bancada oficialista, a la que calificó como una bancada forzada, no natural, conformada por los llamados “tránsfugas”, lo que le ha hecho un daño terrible a lo que se supone que es el primer poder del Estado. “Pero que en este caso no hay poder, ni hay imagen, porque nos hemos encargado de dañarla, me incluyo porque somos miembros”, reflexionó.

Para Castillo, tanto Juan Carlos Varela del Panameñismo como Juan Carlos Navarro del PRD, deben reunirse para conversar de manera clara. Expresó que en el Partido Panameñista se nombró comisión, pero no en su colectivo.

“No es para negociar puestos, ni beneficios, sino por el país. Esta comisión debe tratar los temas de Estado y de la Asamblea, y desde el 1 de julio se debe velar que el Órgano Legislativo sea operativo”, aclaró.

Castillo puntualizó que hay que tener una lectura adecuada del proceso electoral que se dio el pasado 4 de mayo. “Nosotros como diputados tenemos un sentido de la responsabilidad, garantizar la gobernabilidad, no que nos hagamos aliados del gobierno”, indicó.

El también Presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) explicó que los panameños han vivido un sistema típico; por un lado, se han hecho obras, pero por otro se ha dado una serie de prácticas que desnaturalizan una gestión de gobierno que rompen los equilibrios de poderes del Estado, lo que destacó, hay que rescatar.

Además sostuvo que la Contraloría General de la República es la que debe revisar los escándalos de la Asamblea. Consideró que hay que crear fiscalías forenses.

También aprovechó la oportunidad para agradecer a los electores por el voto de confianza depositado en su persona al resultar reelecto en el cargo de diputado. “Para mí el elemento credibilidad es fundamental en todo para el éxito, yo no ando ofreciendo, yo me comprometo con la gente, es diferente”, agregó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats