57% de los panameños aprueba a Varela, tras un año de gestión

Según la encuesta nacional de Dichter & Neira, la intención de voto presidencial mostró que el 46% de panameños volvería a votar por el presidente Varela, el 50% no lo haría y un 4% no respondió.

El presidente Varela viaja a Colombia
Juan Carlos Varela tomó posesión del cargo de presidente de Panamá en julio de 2014.

Tras cumplirse, el pasado 1 de julio, el primer año de gestión del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, un 57% de los panameños aprueba la labor del mandatario, mientras que un 39% la desaprueba y un 4% dijo no saber del tema.

Estos son los resultados de la más reciente encuesta de opinión pública elaborada por Dichter & Neira, por encargo de TVN.

Más resultados

En términos generales, el 58% de los panameños califica como positiva la gestión de Varela ante un 39% que la califica como negativa.

Con relación a la evaluación comparativa de la gestión presidencial, a julio de 2015 un 58% califica como positiva la gestión de Varela ante un 56% que aprobó la gestión de Ricardo Martinelli, el mandatario del periodo anterior, al mes de julio del año 2010.

La intención de voto presidencial comparativa, mostró que el 46% de panameños volvería a votar por el presidente Varela, el 50% no lo haría y un 4% no respondió; mientras que a julio de 2010, el 37% contestó que sí volvería a votar por el entonces mandatario Martinelli, el 55% dijo que no lo haría y un 8% no saber.

Principales problemas

Con relación a los principales problemas del país, la mayoría opinó que son: la inseguridad (30%), el desempleo (11%), el costo de la vida (11%) y el transporte público (7%), entre otros.

La encuesta se realizó del 16 al 19 de julio de 2015, con una cobertura nacional, tanto en áreas rurales como urbanas (se excluye Darién y Comarcas), y tiene un margen de error de ± 2.9%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats