José Isabel Blandón, nuevo presidente del Partido Panameñista

José Isabel Blandón gana la presidencia del Partido Panameñista

El excandidato presidencial José Isabel Blandón fue elegido como el nuevo presidente del Partido Panameñista para el período 2019-2021, tras la votación en la Convención Extraordinaria de este colectivo, realizada este domingo en Penonomé, provincia de Cocle.

Un total 1,365 convencionales, lo que representa un 91 % de participación, participaron de la convención celebrada en el Club Arte Ecuestre en Penonomé.

Blandón obtuvo 803 votos de los 1,272 votos válidos, tras el conteo del 100% de la actas.

“Hoy se cierra un ciclo que gobernó el partido por 13 años. Hoy inicia un nuevo ciclo, un Partido Panameñista que va pasar por un proceso de renovación, de apertura, de inclusión. Va ser el primer partido de los tradicionales que se va renovar”, expresó Blandón.

Previo a la votación para presidente del partido, los convencionales habían aprobaron dos nominas para escoger la junta directiva que encabezaría la convención, la cual salió ganadora “Cambiar para ganar”, con 816 votos y que estaba encabezada por José Miguel Alemán, aliado de Blandón.

Un total de 7 candidatos se presentaron por la presidencia del panameñismo.

En el acto se elegirían los 11 cargos de la Junta Directiva Transitoria, 16 cargos principales del Directorio Nacional, y a los 16 cargos del Directorio Nacional suplentes, estos últimos cargos se llevarán de forma directa, según la cantidad de votos que obtengan en la papeleta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats