Magistrado Pinilla: "Abstencionismo inusual marcó el proceso"

Magistrado Pinilla: "Abstencionismo inusual marcó el proceso"
Magistrado Pinilla: "Abstencionismo inusual marcó el proceso"
Zelideth Cortez
21 de diciembre 2014 - 16:20

Al cierre de los centros de votación, este domingo 21 de diciembre,el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, aseguróque durante estos comicios parciales la dinámica que marcó el proceso fue un "abstencionismo inusual".

El magistrado del TE, consideró que esta baja asistencia es "por la época del año" y porque la gente "está saturada de este larguísimo proceso electoral".

De hecho, más temprano, el director de Organización Electoral, Osman Valdés, adelantó que la participación en la mayoría de los circuitos fue muy baja, no llegó ni al 40%.

Tomando en cuenta quela convocatoria a estas elecciones parciales se diopor la presentación de recursos de impugnación,y que tras investigaciones del TE secomprobó que algunos candidatos utilizaronfondos públicos para proselitismo político, Pinilla planteó la necesidad de "hacerle modificaciones profundas al Código Electoral".

De hecho, la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), se reunirá a partir de enero para analizar los nuevos cambios al Código Electoral.

Pinilla también adelantó que entre las 6:00 p.m. y 6: 30 p.m. de este domingo se podrían conocer resultados preliminares. Alas 4:00 p.m cerraron los centros de votación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats