Martinelli acusa a los Varela de influenciar impugnaciones

Martinelli acusa a los Varela de influenciar impugnaciones
Jorge Gutiérrez Sanjur
15 de mayo 2014 - 20:14

Tras sostener una reunión con los 30 diputados electos de Cambio Democrático (CD) y 2 del Molirena, el presidente Ricardo Martinelli acusó al presidente electo Juan Carlos Varela y a su hermano, el diputado panameñista José Luis Varela de pagar para que se impugnen las elecciones de candidatos de la alianza CD - Molirena.

El Presidente, quien también dirige CD, señaló que se han dado impugnaciones a candidatos que ganaron por 6 mil votos. pidió que se respete la voluntad popular.

Dijo que Varela tiene un "afán enfermizo de querer controlar (los) órganos (del Estado)... no podemos iniciar un gobierno imponiendo su voluntad en contra de la del pueblo panameño".

Martinelli aseguró que tiene declaraciones notariadas de testigos que supuestamente fueron pagados y se han retractado. "Si (nosotros) reconocimos que perdimos la presidencia, reconozcan que perdieron la Asamblea", pidió el mandatario a Varela.

El Mandatario aseguró que están dispuestos a negociar con el PRD y hasta con los panameñistas, "pero no permitiremos que nos roben las curules ganadas". Varela, agregó, "está empezando mal, quiero que haga un buen gobierno pero por el amor de Dios que no (meta sus influencias) para quitar curules".

Por último, el Gobernante dijo que desde mañana se convoca a sesiones extraordinarias, en la Asamblea Nacional hasta el 30 de junio. Añadió que se verán de 10 a 12 proyectos, pero no dijo cuales, pues no los recuerda.

Con datos de Xenia De León.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats