Pedro Miguel González fustiga a Varela y anuncia reformas en el PRD para 2018

El PRD reúne a sus convencionales a puerta cerrada y sin teléfonos en mano / TVN Noticias

Los convencionales del PRD votarán en marzo de 2018 si acometen reformas al estatuto del partido, dijo este domingo su secretario general, Pedro Miguel González.

Según el dirigente perredista, esto allanará el camino a la victoria en las elecciones generales de 2019.

La decisión fue adoptada en un congreso extraordinario celebrado este mismo domingo, en el que la base perredista analizó “la coyuntura nacional” y en el cual González leyó un comunicado que fustiga al gobierno de Juan Carlos Varela y le acusa de obstruir la justicia en el caso Odebrecht, cuya investigación peligra luego que un juzgado negara una prórroga a la fiscalía, bajo el argumento de que hay detenidos.

“Las medidas cautelares ordenadas por el Ministerio Público sólo tuvieron el propósito de hacer que los términos corrieran para tener este resultado frustrante, en el que la impunidad cubre con su manto no sólo a la mafia de Ricardo Martinelli, sino a la de Juan Carlos Varela”, aseguró el dirigente del PRD.

González insistió en que “el gobierno actual ha demostrado ser una prolongación del anterior, no ha cesado el atraco, el ocultamiento; sólo hay dilataciones, pretextos y justificaciones”, en un tono con el que intenta poner fin al argumento de que el PRD está aliado con el gobierno.

Antes de ser electo líder del PRD, González dirigía la facción del partido en la Asamblea más cercana a la administración de Varela.

Hoy, el PRD le cuestiona al Ejecutivo que “a sólo veintiún meses del fin del quinquenio, no hay castigo para los que robaron y huyeron con complicidad, como (el expresidente Ricardo) Martinelli. El inventario delincuencial está atascado, investigaciones con oquedades que no prosperan, crecen los casos cerrados antes de ventilarse, valorar pruebas o rendir alguna sentencia”.

En su comunicado, el partido también cuestionó el proyecto de reformas a Etesa, el proceso contra el alcalde de Los Santos Eudocio Pérez, la pendiente regulación a Uber, y la actitud del Gobierno ante el caso Gese y la caída del grupo económico Waked por la inclusión del empresario Abdul Waked en la Lista Clinton.

Si te lo perdiste
Lo último
stats