Panameñistas realizan convención y ratifican resultados de elecciones internas

Política en Panamá

Panameñistas celebran convención

Este domingo 13 de marzo, los convencionales del partido Panameñista ratificaron los resultados de las elecciones del 6 de marzo del 2022, donde escogieron a las autoridades que dirigirán el colectivo por los próximos cinco años.

Esta ratificación se hizo en un congreso en la ciudad de Santiago de Veraguas, en un evento organizado y financiado con total transparencia por el Tribunal Electoral (TE).

Los convencionales ratificaron la junta directiva, presidida por José Isabel Blandón, directores nacionales, el fiscal, subfiscal; el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de sus miembros y su adjunto.

También se confirmaron a las secretarías ejecutivas sectoriales, provinciales, comarcales y la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.

Antes del evento, los presidentes de los partidos Cambio Democrático, País, Alianza y el Partido Popular desayunaron con Blandón, presidente del partido Panameñista.

Blandón manifestó que se le hizo esta invitación a sus homólogos con el fin de compartir y abordar los problemas que afectan al país, sin embargo, resaltó que no es momento de hablar de alianzas políticas, pero sí de empezar a hablar del futuro.

Destacó que hay temas urgentes como la falta de trabajo, la Caja de Seguro Social y seguridad que no pueden esperar hasta el 2024 y que se le tienen que dar solución de inmediato.

Según el Código Electoral, todos estos cargos serán desempeñados por cinco años.

La organización de este torneo electoral implicó la movilización de decenas de colaboradores del TE e integrantes del Cuerpo de delegados Electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats