Proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde Fábrega registra 15,470 firmas recolectadas

José Luis Fábrega

Informe sobre la recolección de firmas para la revocatoria de Fábrega / Luis Jiménez

Aunque con menos intensidad el proceso de recolección de firmas que impulsa la revocatoria de mandato contra el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, sigue avanzado. Este lunes 9 de mayo se colectaron 15,470 firmas, según el boletín emitido por la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro.

Con las nuevas firmas el proceso logró un avance de 7.75% a 100 días de su culminación.

Para ponerlo en perspectiva, para el lunes 25 de abril se habían alcanzado 10,216 firmas, un 6% de lo

necesario, si el ritmo se mantenía el referéndum revocatorio podría convertirse en una realidad concreta en

las siguientes semanas, pero, los ataques tuvieron resultado y al día de hoy no se ha sobre pasado las 20,000 rúbricas.

La semana pasada el abogado Roberto Ruiz Díaz, presentó una denuncia en contra de los funcionarios del Tribunal Electoral que resulten responsables por la posible comisión del delito en contra de la libertad y pureza del sufragio con respecto a la recolección de firmas para la posible revocatoria de mandato del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

De acuerdo con Ruíz Díaz la denuncia se centró en la diferencia de las cifras que se estaban reflejando vs las divulgadas en el comunicado difundido por la entidad y la eliminación del número de secuencia que ya no se le da a los ciudadanos. vea aquí la demanda completa

Anterior a esto, Ruíz Díaz había pedido al Tribunal Electoral una aclaración y lo que hizo la institución fue eliminar por completo la numeración de cada constancia que se le facilitaba a los ciudadanos una vez emitían su voto a través del sistema biométrico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats