El Tamal de TVN del 10-agosto-2015

El Tamal
El Tamal / TVN

Tamal agridulce

>> Un vendedor de tamales, por los lados de la décima, se quejó indignado porque los indígenas que se oponen a Barro Blanco están metiéndose con el libre tránsito del resto de los panameños. Justo este lunes anunciaron el cierre del puente de las Américas, sin importar las afectaciones colaterales. Pregunta el tamalero: ¿Quiénes están detrás de estas medidas? ¿Acaso buscan crear caos en medio del "diálogo" con Naciones Unidas, que funge como mediador? "Ñagare" a este tipo de medidas.

Tamal de gallo viejo

>> Otros que están retomando las prácticas de protestas son los trabajadores de la ampliación canalera, que están ligados al Suntracs. El que prepara el guiso pa' los tamales se pregunta: ¿Qué buscan los obreros con frenar la obra? Si seguimos así, entre tira y jala, recibiremos el Canal ampliado con más meses de retraso. ¿Hasta cuándo?, dice el viejo tamalero.

Tamal de puerco

>> Cuenta un comelón de tamales que los que están cansados de subir y bajar escaleras son los asegurados y jubilados que van por el complejo metropolitano. Han pasado meses y meses y todavía continúa el letrero de "dañado" en, al menos, dos de los ascensores principales. ¿Pasará lo mismo que con las medicinas, que no llegan por cuestiones "burocráticas"? ¿O será que nadie mira estas cuestiones? "El que tenga oídos, que oiga", dice el tamalero.

Tamal hirviendo

>> El que sigue dilatando la investigación por supuesto blanqueo de capitales es el empresario que está en la directiva del Canal y que está evitando ir a la indagatoria ante los perseguidores del crimen organizado. Como dice el que amarra los tamales: Si el que no la debe no la teme, ¿por qué será que no se atreve a dar cuentas? ¿Seguirá aquella práctica de gira o fuga?

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats