Suspenden elecciones internas del PRD por petición de Jerry Wilson

PRD adelantó elecciones internas para septiembre
Las elecciones debían llevarse a cabo del 28 al 30 de octubre próximo.

El Tribunal Electoral (TE) suspendió este viernes 27 de mayo las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que debían celebrarse del 28 al 30 de octubre próximo, debido a una demanda de impugnación presentada por Jerry Wilson.

Wilson, un veterano dirigente del PRD y que forma parte del Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista, presentó la demanda ante el TE en contra del reglamento y convocatoria a elecciones del citado colectivo político, aprobados el 23 de abril y 8 de mayo de este año.

La demanda fue admitida por el TE el 19 de mayo de este año y Wilson presentó un recurso de aclaración, en donde además pidió la suspensión de las elecciones.

En resolución del 27 de mayo, el magistrado Erasmo Pinilla rechazó la aclaración, pero admitió la suspensión provisional de las elecciones internas del PRD solicitada por Wilson.

Pinilla explicó que debido a que aún está pendiente de resolver el fondo de la demanda de impugnación, se debe suspender los calendarios electorales del PRD, como una medida cautelar previa y para evitar gastos excesivos al partido político.

Se decidió suspender los calendarios electorales del PRD a partir del 30 de mayo próximo y dejar sin efecto los boletines electorales del TE con fecha de 24 y 25 de mayo de este año, en las que se convocó a elecciones internas.

Del 28 al 30 de octubre próximo, el PRD debía elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Tribunal Nacional de Disciplina, fiscal, entre otros cargos.

La resolución fue firmada por el magistrado Pinilla y la secretaria general del TE Myrtha Varela de Durán.

PRD llevará a cabo elecciones para delegados, Frente de la Juventud y Femenino

Pese a la decisión del TE, el PRD envió un comunicado de prensa esta tarde informando que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho colectivo llevará cabo las elecciones para delegados al Congreso Nacional, Frente de la Juventud y Frente Femenino, programadas para el 31 de julio del presente año.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, señaló que "las elecciones del 31 de julio se mantendrán, pues las resoluciones del colectivo que fueron aprobadas para dicho proceso, no han sufrido impugnaciones".

El comunicado indica que las juntas directivas de Juventud y de Área de Organización, cuya aprobación de reglamento y calendario reposan en la Resolución N.190, se mantendrán con el proceso de entrega de formularios hasta el próximo, y la postulación será del 30 de mayo al 3 de junio de este año.

Guerra señaló que la próxima semana van a presentar la contestación a la demanda de impugnación presentada por Wilson.

Si te lo perdiste
Lo último
stats