Adames critica que el Panameñismo trate de violentar las decisiones internas del PRD
El candidato a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, aseguró la mañana de este lunes, 29 de junio, que si los diputados panameñistas se oponen a su candidatura, deben anunciar su rechazo a la dirigencia de su colectivo y no a él.
Además le preocupa el hecho de que el Panameñismo intente violentar las decisiones democráticas de su partido.
Sus declaraciones surgen luego de que ayer, domingo, diputados del Partido Panameñista anunciaran que no están de acuerdo con la candidatura de Adames a la Presidencia de la Asamblea Nacional.
El sábado Adames fue escogido por su bancada para ocupar la Presidencia del Legislativo.
Recibió el apoyo de unos 23 diputados del PRD, entre ellos, Zulay Rodríguez, Samir Gozaine, Crescencia Prado, Irasema de Dale, Athenas Athanasiadis, Raúl Pineda, Diógenes Vergara y otros.
De acuerdo con Adames, su candidatura fue producto de un consenso a lo interno de su partido, pactado a través de semanas de conversaciones con los distintos candidatos y aunque reconoce que hay algunos que no aceptan su candidatura, como el diputado Rubén de León, quien le expresó el rechazo a su postulación.
"MINUTOS Y HORAS INTENSAS"
A pesar de que Adames es el candidato oficial del PRD a la Presidencia de la Asamblea, está claro que cualquier cosa puede pasar.
Mañana 30 de junio la bancada se reunirá para expresar una consideración en firme sobre los aspirantes a la jefatura de la bancada y primera y segunda vicepresidencia del Legislativo.
Por lo anterior, aseguró que serán minutos y horas y intensas antes del 1 de julio.
"La política es cambiante", dijo Adames en Noticias AM, al ser consultado sobre la posibilidad de que el PRD lleve a otro candidato a la Presidencia de la Asamblea.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una unión entre la bancada de Cambio Democrático con 25 curules en la Asamblea Nacional y el PRD con 26, volvió a decir que "la política es cambiante".
Tras esta pugna entre las bancadas panameñista y PRD está en duda si el "pacto de gobernabilidad legislativa", que mantienen desde el 30 de junio de 2014, continuará.