TVN plus En vivo

Panameñistas desaprueban candidatura de Crispiano Adames

Los diputados panameñistas pidieron al Partido Revolucionario Democrático (PRD) que busquen otro candidato a la presidencia del Legislativo. Reiteraron que su intención es mantener el Pacto de Gobernabilidad.

Panameñistas quieren mantener el pacto de gobernabilidad, pero que busquen a otro candidato / TVN Noticias

Extraoficialmente TVN Noticias conoció que el mensaje transmitido por los diputados Luis Barría y Luis Eduardo Quirós al perredista Crispiano Adames, es que el colectivo opositor busque otro candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional para el próximo periodo legislativo.

Los diputados panameñistas se reunieron la tarde de este domingo, 28 de junio de 2015, en las oficinas del diputado José Luis "Popi" Varela para analizar la escogencia del diputado Crispiano Adames, como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional.

La elección de Adames se realizó el pasado sábado, en una reunión de bancada donde participaron 24 de los 26 diputados de este partido. En la decisión mayoritaria también se postuló al diputado chiricano Samir Gozaine para la vicepresidencia del Legislativo.

No obstante, un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, informó que el candidato oficial a la presidencia de la Asamblea será anunciado el próximo martes, 30 de junio.

El mensaje para Crispiano Adames

La postulación de Adames motivó a la bancada Panameñista a reunirse este domingo. Pasadas las seis de la tarde, el actual presidente de la bancada Luis Barría y el entrante Luis Eduardo Quirós anunciaron a la prensa local que se trasladarían a conversar con el diputado Adames, para informarles sobre la decisión tomada por la bancada PRD.

Extraoficialmente TVN Noticias conoció que el mensaje transmitido por los diputados panameñista fue el siguiente: El colectivo oficialista quiere mantener el Pacto de Gobernabilidad en la Asamblea Nacional, pero el PRD tiene que buscar otra candidato para presidir el Legislativo en el nuevo periodo que está a pocos días de iniciarse.

Según lo acordado en el Pacto de Gobernabilidad, al PRD le corresponde presidir el Órgano Legislativo en este nuevo periodo.

El rechazo a una candidatura

Previo a la reunión de este domingo, la diputada Katlheen Levy de la bancada Panameñista, se pronunció sobre la decisión del PRD: "No estamos de acuerdo con la candidatura del diputado Adames. Para mí, sería mejor una figura joven, fresca y nueva".

Otro de los que expresó su rechazo a esta candidatura fue el diputado José Antonio Domínguez, quien abogó por "un perfil más probo y con transparencia a toda prueba".

Más temprano, el Movimiento Independiente (Movin) también cuestionó la postulación de Adames a través de su cuenta de twitter:

Si te lo perdiste
stats