Admiten impugnación presentada contra expulsión de 15 diputados de CD

Cambio Democrático

Sede de CD
Sede de CD / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El Tribunal Electoral admitió la impugnación presentada por el abogado Carlos Carrillo en contra de la Resolución 01-22 dictada por el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático (CD) que sancionaba a 15 diputados de ese colectivo con la expulsión, revocatoria de mandato y declaratoria de traición al partido.

La admisión, que fue hecha por el magistrado ponente Heriberto Araúz, se da tras verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos en el Código Electoral para la aprobación del recurso, a razón de que fue presentado en tiempo procesalmente oportuno.

Por tanto, se ordenó correrle traslado de la demanda por el término de dos días hábiles, al presidente del Tribunal de Honor y Disciplina de CD y al fiscal general electoral.

También, se ordenó la publicación por dos días de un aviso sobre la demanda presentada a fin de cualquier afectado pueda constituirse en parte del proceso, dentro de los tres días hábiles siguientes a la última publicación del boletín del Tribunal Electoral.

La decisión de expulsión y revocatoria de mandato contra 15 diputados del partido Cambio Democrático (CD), había sido ratificada el pasado jueves 28 de julio, por la Junta Directiva de ese colectivo.

Se trata de los diputados, Yanibel Ábrego, Mayín Correa, Dalia Bernal, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, José María Herrera, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz, Abelardo Antonío, Marilyn Vallarino, Mercedes Galvez, Hermán Delgado, Nelson Jackson y Alaín Cedeño.

En un comunicado oficial, el partido indicó que la ratificación por la supuesta traición y falta de lineamientos de los diputados arriba mencionados, es una decisión que se tomó por mayoría de votos, luego de un análisis y deliberación de los recursos presentados tanto por la defensa de los denunciados como por el fiscal general del colectivo, quien presentó su oposición a la apelación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats