¿Quiénes están buscando el control del CEN del PRD?

Política en Panamá

Figuras que podrían postularse en cargos dentro del PRD / Elizabeth González

La carrera por el control del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ya empezó. Varias reuniones con delegados en diferentes puntos del país se están realizando. ¿Quiénes son las figuras del partido oficialista que buscan controlar el partido?

El próximo 15 de mayo los delegados del PRD escogerán diferentes cargos dentro del CEN. Los más codiciados son la figura de Secretario General y de Presidente, que en estos momentos está en manos del exdiputado Pedro Miguel González y del diputado Benicio Robinson respectivamente.

Controlar el CEN, organismo directivo del partido es la vía para pensar en una carrera política exitosa camino a las elecciones generales que en Panamá tendrán lugar en mayo del 2024.

La primera nómina que se conoció de manera extraoficial es la de la exministra de Salud, Rosario Turner que aspira a la presidencia del CEN en compañía de Pedro Miguel González, que desea la reelección como Secretario General.

La otra nómina que en su gran mayoría está integrada por diputados del PRD fue bautizada con el nombre de Resistencia Torrijista. En su cuenta de Twitter el diputado por el circuito 8-6, Raúl Pineda ha manifestado que busca conquistar la primera vicepresidencia del CEN.

Extraoficialmente lo estarán acompañando en esta nómina los diputados Crispiano Adames, Benicio Robinson y el actual vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Varias reuniones se han organizado en los diferentes circuitos electorales con delegados y donde han participado diputados.

Además, de la renovación del CEN, también se escogerán directivas del área de Organización, del Frente Sectorial Femenino, del Frente Sectorial de la Juventud y directores nacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats