TVN plus En vivo

Chéry querella a Cumberbatch por presunto peculado

Chéry, tras querellar a Cumberbatch.
Chéry, tras querellar a Cumberbatch. / TVN Noticias

El periodista Jean Marcel Chéry denunció este miércoles en el Ministerio Público al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, por supuesto uso de recursos públicos para su campaña electoral.

Chéry pidió al Ministerio Público investigar a Cumberbatch por peculado, por aparecer en una lista oficial de entrega de 150 mil bolsas de comida subsidiadas por el Estado, cuando estaba en campaña alcaldicia.

“Esta es la primera de varias pruebas que iré aportando”, dijo Chéry, quien hace un par de semanas hizo públicas las acusaciones contra el alcalde.

Chéry dijo haber notificado verbalmente al pastor Edwin Álvarez, líder de la congregación en la que Cumberbatch solía predicar, sobre las irregularidades de su campaña, sin embargo –insistió- este le intentó sobornar.

“Negamos rotundamente estas aseveraciones que buscar dañar mi imagen (…) Mientras ellos denuncian continuaremos enfocados en trabajar por el distrito impulsando una centena de proyectos”, dijo el alcalde, ya antes investigado por un viaje a España pagado por una empresa privada.

Según el alcalde, Chéry ejecuta una “venganza personal”, por su “inconformidad”. “Obedece a montos que él aduce que se le debe producto de la campaña, y de una consultoría de $150 mil por un tema de seguridad”, dijo.

En desarrollo...

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats