González niega que diputados entreguen dinero desde la Asamblea

Panamá debe cerrar filas para defenderse de ataques internacionales, asegura diputado / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, respondió a la denuncia que hizo el expresidente Ernesto Pérez Balladares, sobre el uso que dan los diputados a los recursos del Estado.

Según González, el expresidente hace este tipo de afirmaciones porque se está aprovechando de la fuerza en el liderazgo político que ha estado adquiriendo desde el pasado mes de enero y además, cree que Balladares se aprovecha del “status quo” del colectivo.

El diputado perredista sostuvo en Noticias AM que no es necesario que la Contraloría General de la República investigue la Asamblea, porque ese órgano del Estado no tiene la capacidad de entregar dinero, además recalcó que “el PRD trabaja enfocado en la transparencia”.

El expresidente Balladares mencionó que algunos diputados usan los recursos del Estado para atender fines políticos electorales de un partido en particular.

Mossack-Fonseca

Por otra parte, González, considera que Panamá debe cerrar filas y defender que sí se cumplen con reglamentaciones en materia de fiscalización tributaria, además, del intercambio de información cuando es requerido.

También recalcó los esfuerzos que se han venido haciendo desde hace varios años para salir de las listas grises en otros países.

Postulaciones en la Asamblea

Aunque dijo que Benicio Robinson tienen derecho a postularse para presidir la Asamblea Nacional, aseguró que la gran mayoría se va a mantener en sus cargos dentro de la actual junta directiva.

Según González, no van a renunciar a sus intentos de tener un partido con una auténtica dirigencia torrijista.

En cuanto al proyecto de las reformas electorales, expresó que hay que darle un impulso para lograr su aprobación antes de que termine el actual periodo.

Se espera que se convoque a la discusión en primer debate la próxima semana y posteriormente seguir avanzando en el debate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats