Diputado Robinson descarta posibilidad de alianza entre PRD y Panameñismo en la Asamblea

Se agita el juego político para controlar la Asamblea / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson dijo este viernes 28 de abril que no cree que la próxima legislatura sea presidida por una alianza entre este colectivo y el partido Panameñista.

El 1 de julio comienza la próxima legislatura, el cuarto periodo de sesiones y hasta el momento no se perfila una figura que logre los votos y el control del Palacio Justo Arosemena.

Ya no hay pacto de gobernabilidad, como el que se logró en los pasados periodos, que le correspondió a un miembro del panameñismo el primer año y los dos siguientes al PRD, situación que tras le reelección del diputado Rubén De León a la presidencia de la Asamblea Nacional generó varios roces.

En tanto, todos los partidos políticos reclaman que tienen el derecho de controlar la presidencia del Legislativo.

“Dentro de esa búsqueda yo creo que con el partido Cambio Democrático (CD), que está en oposición y que de una u otra forma, si ha podido hacer alianza con el Gobierno, que se vende afuera que son agua y aceite, pero en la realidad no lo es, entonces también puede hacer alianzas con el PRD para sacar una junta directiva que represente a los 71 diputados”, sostuvo el diputado Robinson.

Agregó que no cree que surja “una directiva que solamente represente los intereses de un partido o al interés de un gobierno. Lo que yo sí se es que el PRD está muy alejado de llegar a una alianza con el partido Panameñista”, sentenció.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats