Diputados de CD piden que se respete su independencia al votar en AN

Diputados de Cambio Democrático quieren votar sin amenazas / Icard Reyes

Al menos 15 diputados del partido opositor Cambio Democrático (CD) desafiaron la línea de su colectivo, al apoyar la reelección del actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León.

La bancada del CD pide a la cúpula de su colectivo que se respete su independencia de elegir, sin amenazas.

Dana Castañeda, jefa de bancada del partido opositor en la AN, manifestó que las discusiones de líneas políticas se deben hacer en los partidos.

“Estamos más preocupados por ver cuál va a ser la agenda legislativa”, señaló la diputada Castañeda.

Algunos diputados están conscientes que el “tira y jala” político seguirá hasta el último minuto, por lo que piden que se definan la primera y segunda vicepresidencia.

Adolfo Valderrama, diputado por el Partido Panameñista en la AN, expresó que, en el colectivo del que forma parte, hay personas que tienen el mérito para ocupar estas posiciones, como Luis Eduardo Quirós, Jorge Alberto Rosas y Jorge Iván Arrocha.

Valderrama también mencionó a su colega, el diputado Juan Carlos Arango del Partido Popular, quien ejerce su primer período en la AN.

Otros miembros de la Asamblea prefieren que los consensos para el próximo viernes 1 de julio, se logren en función a una agenda de temas, proyectos que aseguran muchos ni siquiera son sometidos a discusión y aprobación.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats