Gómez se enfrenta a otra demanda por inconstitucionalidad

Gómez se enfrenta a otra demanda por inconstitucionalidad
Massiel Arosemena
22 de mayo 2014 - 19:07

El expanameñista Alejandro Pérez considera que en la demanda de inconstitucionalidad que presentó este miércoles, 22 de mayo, que los magistrados del Tribunal Electoral violaron la Constitución al permitir que Ana Matilde Gómez fuera candidata a sabiendas que tenía una inhabilitación para ejercer funciones públicas, y porque fue condenada.

"La candidata fue condenada a 4 años de inhabilitación de ejercer cargos públicos, ella no podía ser postulada y Pinilla la postuló", destacó Pérez.

Sin embargo, para el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, Gómez sí podía ser candidata, pues la Constitución establece prohibiciones para aquellos que han sido condenados por cinco años de prisión o más.

Además, se refirió a la pena de 4 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas decretada contra Gómez, ya que a su juicio otra cosa es que esté inhibida para ejercer el cargo hasta el día que termine la pena accesoria.

Por su parte, Rigoberto González, exsecretario general Procuraduría, indicó que se puede plantear que no pueda ejercer hasta que termine le pena, pero no incluye que no pudiera participar en elecciones.

Trascendió que Gómez presentó un escrito en la Corte Suprema relacionado con la pena de inhabilitación que se le aplicó en el 2010.

Si te lo perdiste
Lo último
stats