"Heredamos una Asamblea de puertas abiertas", dice De León tras su elección

Rubén De León, Presidente de la Asamblea Nacional / TVN Noticias

Tras haber asumido la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados, el perredista Rubén De León, aseguró que su objetivo será impulsar un hemiciclo de puertas abiertas, que está heredando de Adolfo Valderrama.

En entrevista a TVN Noticias, De León afirmó que asume la responsabilidad en el nuevo cargo que tiene dentro de la Asamblea, pero a la vez, mencionó que en su momento discutirá con el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y diputado, Benicio Robinson y con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

"Para él [Robinson] yo soy buen candidato y seré buen presidente", indicó. Pero además, aclaró que el tema interno del PRD se debe discutir, porque es partidario.

"Una vez asumamos el control administrativo de la Asamblea, informaremos cómo es el tema del funcionamiento y el manejo de los recursos", explicó.

De León fue enfático en decir que ganó con 39 votos a su favor e hizo un llamado a que se continúe con el proceso de la elección de la Junta Directiva para poder informarle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que dé su discurso a la Nación.

Hoy se instala la primera Legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados.

“Vamos a continuar con las puertas abiertas y que comprendan que la Asamblea es la casa del pueblo”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats