Panameñistas no se deciden y la Comisión de Presupuesto sigue en el limbo

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / Cortesía/Asamblea Nacional

La bancada panameñista decidió, este jueves, mantener al diputado Miguel Salas como candidato a presidir la Comisión legislativa de Presupuesto, después de que –relataron fuentes internas- su opositor Carlos Santana “rompiera” el consenso para buscar una tercera opción.

TVN Noticias ha conocido que Salas será postulado el lunes en el Pleno, y no hoy, porque “no hay ambiente político para ello”, a razón de la postura de Santana.

La opción C del panameñismo era el diputado Jorge Iván Arrocha, quien sería electo este jueves después de la intervención del propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, agregó la fuente.

La pugna por la comisión ha dejado establecida la idea de que el panameñismo, en el poder, padece de problemas políticos domésticos. “Ya no son un solo bloque”, advirtió ayer en el Pleno el diputado Benicio Robinson, líder del ala opositor del PRD.

Arrocha, consultado por TVN Noticias, respondió de manera cautelosa. Aseguró que si bien no estaba interesado en ocupar el cargo, si sus compañeros se lo proponían no vería por qué negarse.

“No puedo decir qué otras opciones de candidatos hay porque después empiezan a sacarse los votos”, aclaró Arrocha.

Su candidatura no avanzó dado que Santana discrepó con elegirlo si no formaría parte de la Comisión de Presupuesto. Entonces, relatan desde dentro, la negociación se trancó.

Salas fue electo tres veces en menos de un mes como candidato panameñista a Presupuesto. En la última elección, el lunes, seis diputados votaron de manera secreta a favor suyo, cuatro se abstuvieron y tres respaldaron a Santana.

Todos creían que así terminaría la pugna que ha mantenido inmóvil a la Comisión de Presupuesto 34 días. Pero no, se equivocaron.

Información en desarrollo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats