Panameñistas buscan aportar fondos del subsidio electoral para ONG's que trabajan contra el COVID-19

Sede del Partido Panameñista
Sede del Partido Panameñista / TVN Noticias

José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, notificó mediante una misiva al magistrado presidente del Tribunal Electoral Alfredo Juncá, que el colectivo a su cargo está dispuesto a contribuir los fondos del subsidio electoral, destinados a la capacitación, para que sean utilizados por las instituciones de investigación, salud, o ONG's, que están dedicando sus esfuerzos, para la erradicación del COVID-19.

En ese sentido, Blámdón solicitó a Juncá el establecimiento de los mecanismos o procedimientos necesarios para hacer efectivo el recorte o donación.

"Estamos en condiciones de cumplir con los procedimientos que establezca el Tribunal Electoral, o en su caso de apoyar la iniciativa legislativa para reformar el Código Electoral y poder concretar el uso del subsidio electoral, para combatir la pandemia", cita la nota emitida por el panameñista al TE.

Cabe recordar que los colectivos políticos legalmente constiuidos en Panamá reciben un subsidio electoral para gastos de funcionamiento, capacitacion y otras actividades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats