PRD debe realizar una reingeniería y brindar espacios a la nueva generación

Entrevista con Balbina Herrera y Bernardo Meneses, nuevo presidente del Frente de la Juventud del PRD / TVN Noticias

La exministra Balbina Herrera considera que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) debe realizar una reingeniería y definir objetivos comunes para conseguir el triunfo en el proceso electoral del 2019.

Herrera señaló que este X Congreso Nacional Ordinario es fundamental para el partido ya que más de cuatro mil delegados eligen a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Independientemente de quién salga hoy en el CEN, para nosotros es un compromiso y reto. Tenemos que salir con una característica de unión por el bien de nosotros, el país y el colectivo”, expresó a TVN Noticias.

Para Herrera, el PRD debe definir objetivos que unan al partido político, dejar atrás las “intrigas” y conectar nuevamente con el pueblo. “Nos alejamos de la ciudadanía. (…) Teníamos un discurso que no se conectaba con la juventud”, expresó.

Además, reiteró que es necesario que se le abran espacios de participación a la nueva generación. "No es ser mezquino, egoísta".

EN DIRECTO: X Congreso Nacional Ordinario del PRD

La exministra no tiene visualizado aspirar a un cargo público en los próximos años. Su objetivo principal en este momento es traer al exmandatario Ricardo Martinelli a enfrentar la justicia panameña por el caso de los "pinchazos telefónicos", por el cual el fiscal y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, solicitó su extradición.

Además, Herrera no descartó apoyar a los compañeros que salgan triunfadores en estas elecciones internas. "No me importa tener un cargo", aseguró.

'Generación con ideales'

El nuevo presidente del Frente de la Juventud, Bernardo "Nando" Meneses, manifestó a TVN Noticias que las nuevas generaciones del colectivo creen que el país "necesita un Gobierno PRD".

Meneses señaló que son jóvenes dirigentes de un partido "viejo" que tendrán la responsabilidad de entregar al PRD una juventud que entienda el "compromiso generacional", que entienda la importancia de pertenecer a una agrupación política.

¿Cuál considera es el reto del nuevo secretario de la Juventud? Volver a conectar y relacionar al PRD con diversos actores de la sociedad como los sectores estudiantiles, organizaciones cívicas y la iglesia.

Entre sus planes está crear una figura que les permita llegar a los centros educativos para hablar sobre Omar Torrijos y su relevancia como líder histórico.

"Hemos estado en las malas desde el día que nos inscribimos, pero hemos estado aquí y queremos devolver ese sector, que espera tanto de nosotros", manifestó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats