Al Presidente hay que dejarlo gobernar y apoyar lo positivo: Pineda

Al Presidente hay que dejarlo gobernar y apoyar lo positivo: Pineda / TVN Noticicas

El diputado Raúl Pineda, del grupo de los 20 PRD que apoya la candidatura de Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este miércoles 1 de julio en TVN Noticias AM que al “Presidente hay que dejarlo gobernar y apoyar lo positivo”, luego que pase la elección del nuevo Presidente parlamentario.

Gane quien gane, aseguró, su bancada será combativa y se citarán ministros haciendo balance dentro de la AN.

Para ganar la elección, Pineda asegura que su grupo tiene la palabra de los diputados de Cambio Democrático (CD) y otros 17 diputados. El partido del expresidente Martinelli pidió la primera vicepresidencia del Legislativo a cambio de apoyar a los perredistas. Ese puesto sería para la diputada Dalia Bernal.

Pineda negó ser los únicos que negociaron con CD. Este afirmó que tal cual como sucedió el año pasado para elegir al presidente saliente, Adolfo Valderrama, los panameñistas hablaron con los CD para lograr su apoyo.

El diputado también negó que algún expresidente estuviese detrás de las decisiones que toman. Indicó que dentro de los 20 diputados hay parlamentarios con varios periodos y aquellos recién llegados, los cuales se han puesto de acuerdo. “Nadie que haya sido Presidente (o busque serlo) en 2019 tiene injerencia” en este tema, sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats