Quirós recomienda veto de proyecto que beneficia a autoridades locales

Eduardo Quirós
Eduardo Quirós / Foto/Archivo
Cinthia Almanza
29 de septiembre 2022 - 22:08

El precandidato por la libre postulación, Eduardo Quirós, considera que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, debería vetar el proyecto de Ley 890, que modifica artículos de la Ley 37 de 2009, que descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones, dentro de las  primeras 24 horas después de recibirlo en su despacho.

“Esta tiesta hay que pararla. Un presidente de la República que sepa Interpretar al pueblo vetarla este Proyecto”, indicó Quirós en un comunicado de prensa.

Para el político, la Asamblea se ha burlado de los panameños, al actuar a espaldas del país, aprobando un proyecto de ley "que autoriza a cobrar un salario, que no se trabajo, a alcaldes, representantes y sus suplentes".

"Este proyecto es abiertamente inconstitucional e irrespeta una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia", aseveró.

Agregó que con la aprobación de estos privilegios la Asamblea se burla de miles de panameños y panameñas que diariamente buscan un empleo para satisfacer sus necesidades básicas. Además, atenta contra las instituciones públicos en los que laboran, porque no podrán nombrar un reemplaza poro brindar sus servicios.

"Denuncio que la redacción engañosa del párrafo tercero de los artículos 1y 2 del proyecto de Ley 890 intento mantener, adicional al salario de la institución, el cobro de viáticos, gastos de representación y otros pagos o los alcaldes, representantes y sus suplentes", puntualizó.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats