Asamblea realiza primer y segundo llamado previo a la elección

Diputados de la Asamblea Nacional participaron del saludo a la bandera / TVN Noticias

Cumpliendo con la tradición y el protocolo, los diputados de la Asamblea Nacional participaron de la izada de la bandera y el canto del himno a las 8:30 de la mañana de hoy viernes 1 de julio, previo la sesión del pleno donde escogerán al presidente del órgano Legislativo.

Poco antes de la 7 de la mañana, comenzaron a llegar los diputados al palacio legislativo Justo Arosemena, luciendo la tradicional vestimenta blanca.

Los tres aspirantes a la presidencia de la Asamblea, Rubén De León y Jaime Pedrol, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Fernando Carrillo, de Cambio Democrático (CD), ya están en el recinto legislativo.

Posteriormente, el diputado De León-como presidente de la Asamblea Nacional- realizó el primer y segundo llamado y e pasó lista para verificar si había el quorum requerido entre los diputados presentes.

Para iniciar la sesión del pleno, la Asamblea requiere la presencia de 64 diputados.

Agenda de la Asamblea Nacional (página 1).
Agenda de la Asamblea Nacional (página 1).
Agenda de la Asamblea Nacional (página 2).
Agenda de la Asamblea Nacional (página 2). / TVN Noticias

Además de los diputados, ministros, viceministros y funcionarios de entidades públicas han asistido a la Asamblea Nacional para participar del acto oficial.

Hasta el momento no ha iniciado la votación, mientras las gradas del Palacio Justo Arosemena comienzan a ser ocupadas y los diputados conversan en grupos dispersos en en pleno legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats