Realizan elecciones parciales en 39 corregimientos de la Comarca Ngäbe Buglé

Comarca Ngäbe Buglé

Votaciones iniciaron a las 8:00 am.
Votaciones iniciaron a las 8:00 am. / Redes Sociales

Este domingo 10 de julio se realizan elecciones parciales en la Comarca Ngäbe Buglé para escoger a los delegados en aquellos corregimientos donde no hubo postulación y que integrarán el Congreso General, los tres congresos regionales y los sietes locales en 169 centros de votación, distribuidos en 253 mesas, organizados por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Electoral del Congreso General.

Un total de 85,396 votantes, divididos en 41,801 mujeres y 43,595 varones están habilitados para emitir el voto.

Estas elecciones se realizan en 39 corregimientos, divididos en las regiones de Ño Kribo, Nidrini y Kädriri, luego de que en la pasada elección del 13 de febrero no se escogieron los mencionados cargos por no haber presentado postulaciones en el periodo habilitado para ello.

Se postuló una nómina para el cargo de delegado al Congreso General, en la región de Ño Kribo, la cual está integrada por 6 principales; y entre las tres regiones, 186 principales al cargo de delegado para el Congreso Regional y 210 principales al Local, todos con sus respectivos suplentes. Las mesas cierran a las 5:00 p.m. Se instalarán 39 juntas comunales de escrutinio.

Sin embargo, no se presentaron postulaciones en cinco corregimientos, por lo que no habrá torneo en Cerro Caña, Nibra y Dikeri, ubicados en el distrito de Müna; Guayabito y Guibale, en el distrito de Ñürum, ambos pertenecientes a la región de Kädriri.

Si te lo perdiste
Lo último
stats