TVN plus En vivo

Registran más de 3 mil firmas para candidatos por libre postulación

Candidatos

El Centro de Atención al Usuario (CAU) forma parte del proceso de recolección de firmas para los independientes.
El Centro de Atención al Usuario (CAU) forma parte del proceso de recolección de firmas para los independientes. / Foto/Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) registró 3 mil 44 firmas en las primeras 16 horas de este lunes 15 de agosto a través de las diferentes herramientas puestas a disposición para respaldar a los distintos precandidatos que aspiran a cargos por la libre postulación para la elección general del 2024.

Siendo el primer día de este novedoso proceso, se presentaron algunos inconvenientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU), los cuales se fueron superando conforme avanzaba la mañana hasta normalizar los trámites.

 

La institución reiteró a la población que pueden hacer valer sus derechos ciudadanos mediante firmas de respaldo a los precandidatos y precandidatas asistiendo a las oficinas del TE a nivel nacional, también lo puede hacer en los quioscos multiservicio, a través de videollamadas a la plataforma tribunalcontigo.com y mediante aplicaciones móviles con activistas de los distintos precandidatos.

Finalmente, la institución tiene disponibles libros móviles, pero su uso es para lugares donde no haya conectividad de internet.

 

Un informe preliminar detalla que hasta las cuatro de la tarde (4:00 p.m) de este lunes, el reporte fue el siguiente:

Firmas en favor de independientes para este lunes 15 de agosto.
Firmas en favor de independientes para este lunes 15 de agosto. / Foto/Tribunal Electoral
stats