Políticos reaccionan ante declaraciones de Monseñor Ulloa en Atalaya sobre la familia
Opiniones a favor y en contra, pero con llamadas al diálogo.
Varios personajes políticos reaccionaron a las declaraciones de Monseñor José Domingo Ulloa, quien este domingo 19 de febrero, en la festividad del Jesús Nazareno de Atalaya, se refirió, entre otras cosas, a la unión de las personas del mismo sexo.
"Sabemos que el gran ataque de la familia viene de la ideología de género, defenderemos siempre a la familia natural y a la familia según el proyecto de Dios", fueron las palabras de Monseñor Ulloa, en tono enérgico.
“Defenderemos la familia entre un hombre y una mujer. No vamos a permitir que otros organismos se metan en nuestras costumbres”, indicó el arzobispo de Panamá.
El alcade capitalino José Isabel Blandón indicó que hay que respetar la opinión de la Iglesia Católica, porque representa la religión de la mayoría de los panameños, pero “hay derechos para las personas del mismo sexo que tienen una relación y quieren reconocer ese derecho civil”.
“Hay que buscarle el punto medio, de balance entre la fe y los derechos humanos”, expresó Blandón, quien agregó que hay que abrir espacios al debate porque en este tema hay “posiciones radicalmente encontradas”.
Otro miembro del Partido Panameñista, el diputado Gabriel “Panky” Soto, fue más conservador al mencionar su total respaldo a la posición de la Iglesia Católica sobre el matrimonio igualitario.
“Hay que respetar las voces que van buscando espacio. El debate no le hace daño a nadie, pero mi posición es respetar a la familia como la conocemos”, expresó Soto, quien agregó que “hay que velar por la familia, la familia de hombre y mujer”.