TVN plus En vivo

Premios Huellas del Istmo reconoce a los profesionales que impactan en el logro del Desarrollo Sostenible en Panamá

*Los premios "Huellas del Istmo" buscan inspirar a los nuevos profesionales a dejar una huella positiva en el mundo y contribuir al bienestar global.

*En la edición 2023 se recibieron 51 postulaciones, dando como resultados a 10 ganadores en las 5 categorías de compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto de entrega de los Premios Huellas del Istmo 2023
El acto de entrega de los Premios Huellas del Istmo 2023 / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La Universidad Del Istmo se enorgullece en celebrar la tercera edición de los premios "Huellas del Istmo", un reconocimiento a profesionales comprometidos con la sostenibilidad y el cumplimiento de la Agenda 2030.

La iniciativa destaca la sobresaliente trayectoria de profesionales que han demostrado un compromiso excepcional al poder alinear su formación y experiencia como impulsores de un planeta más equitativo, próspero, sostenible y justo. “Los premios 'Huellas del Istmo' son un reconocimiento que nace desde la Universidad Del Istmo, para los profesionales que han convertido la sostenibilidad en su misión y dejan una huella perdurable en nuestro país. Cada año, celebramos con orgullo el impacto positivo que generan en su entorno y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, acotó Juan Pablo Cardozo Real, Rector de la U Del Istmo.

El poder transformador de la educación y la importancia de infundir propósito y significado en la labor profesional es la inspiración para los ‘Premios Huellas del Istmo 2023’ y se refleja en la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un componente fundamental de la formación, lo cual es el pilar del Sello Transformador, ADN de la Universidad Del Istmo.

En esta tercera edición, se recibieron 51 postulaciones, dando como resultados a 10 ganadores en las 5 categorías de compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: personas, planeta, prosperidad, paz y cooperación; y estas a su vez en 2 menciones, Inspiración para graduados de la Universidad del Istmo y Excelencia para profesionales en general con una destacada trayectoria.

“Estamos complacidos de ver cómo la convocatoria ha crecido y cómo cada proyecto postulado demuestra un compromiso genuino con un futuro más sostenible para todos. Es un honor para nosotros ser ese catalizador hacia un Panamá más próspero y equitativo”, concluyó Cardozo Real.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un distinguido jurado compuesto por tres expertos de renombre, cada uno con una vasta experiencia en las categorías evaluadas y, lo que es aún más notable, un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Este panel incluyó a Karla Mola, directora de Desarrollo Empresarial de SUMARSE; al Dr. Gabriel Rebollón, Presidente de la Fundación Sangre Panamá; y a Liliana Aguirre, Directora Administrativa de El Metro de Panamá, quien además fue ganadora de los premios Huellas del Istmo en el año 2022.

Dentro de las categorías seleccionadas, se destacan los siguientes ganadores:

·        Compromiso con las Personas

·        Inspiración: Alexander Amaya

·        Excelencia: Patricia Planells

·        Compromiso con el Planeta

·        Inspiración: Jorge Manuel Morales Saldaña

·        Excelencia: Yean Franco Carvajal Rincón

·        Compromiso con la Prosperidad

·        Inspiración: Patricia Villanueva

·        Excelencia: Marisol Guizado

·        Compromiso con la Paz

·        Inspiración: Ana Cecilia Morales

·        Excelencia: Johanna Lastra

·        Compromiso con la Cooperación

·        Inspiración: Joselin Johana Acosta Chollett

·        Excelencia: Angela Florez

Además de los ganadores, se otorgaron 5 Menciones Especiales en cada categoría:

·        Personas: Eloy Núñez

·        Planeta: Diego Ferro

·        Prosperidad: Flavios Papasakellariou

·        Paz: Gustavo Abdiel Aguilar-Miranda

·        Cooperación: Lydia Caballero Cadastre

Carlos Carrasco, Director de Desarrollo Cooperación y Sostenibilidad de la U Del Istmo, comentó: “Con los Premios Huellas del Istmo continuamos generando referentes que nos inspiran como sociedad a seguir impactando, con pequeñas acciones, la consecución de un mundo más justo, igualitario y sostenible. Junto a los Postulados y Ganadores de Huellas del Istmo avanzamos en la construcción de un futuro mejor para todos, reafirmando así nuestro compromiso con la educación, como elemento transformador para el logro del desarrollo sostenible”.

Esta emotiva velada contó con la presencia y respaldo de entidades que trabajan por el desarrollo sostenible en Panamá. Su Excelencia María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social; Itziar González, Representante Adjunta de PNUD; Onelia Peralta Nuñez, Secretaria Técnica del Gabinete Social; representantes de entidades aliadas, directivos de la Universidad del Istmo, postulados, ganadores de años anteriores e invitados espaciales.

La Universidad del Istmo reafirma su compromiso con la educación como motor de cambio y se enorgullece de celebrar a aquellos profesionales que están dejando una huella positiva en el mundo, construyendo un futuro más sostenible para todos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats