Prepárese, Idaan reitera que este domingo la ciudad de Panamá estará sin agua
La suspensión del servicio de agua potable iniciará a las 12:01 a.m. de este domingo 26 de noviembre.
Se acerca el domingo, por lo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), reiteró a los residentes en la ciudad de Panamá que deben prepararse para la ausencia del servicio de agua potable.
La superintendente de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, Yamileth Quintero, reiteró que los trabajos para el reemplazo de válvulas se realizarán durante 18 horas continuas.
Quintero explicó que en esta planta potabilizadora, que es la más grande del país y la segunda más importante de Latinoamérica, después de Brasil, está compuesta por 10 válvulas; de las cuales, 4 se encuentran con “fatiga” y podrían presentar fallos, por lo que era necesario su reemplazo.
Para ello, se hizo una licitación y se han ido retirando las piezas deterioradas para colocar las nuevas. Lo complejo de esta labor, es el peso y las dimensiones de las piezas.
Unas 85 personas del departamento de Operaciones, estará monitoreando la red desde las 12:01 a.m. del domingo cuando inicia la suspensión del servicio hasta que concluyan los trabajos.
Entre las comunidades que se verán afectadas en los sectores bajos estarán: Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz.
Mientras que entre las comunidades que se encuentran en zonas altas están: Bethania, Hato Pintado, San Isidro, Cerro Batea, Milla 8, Brisas del Golf, Villa Lucre, entre otras.
Se espera que en las partes bajas se restablezca el servicio de agua potable a partir de las 7:00 p.m. de este domingo 26 de noviembre.