Presentan denuncia por presunto mal uso de recursos del Estado por parte del vicepresidente Carrizo

José Gabriel Carrizo

Presentan denuncia administrativa por supuesto mal uso de los recursos del Estado / Yenny Caballero

Una denuncia administrativa por la posible violación del artículo 25 del Código de Ética de Servidores Públicos contra el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, el personal de Relaciones Públicas del Ministerio de la Presidencia y la Dirección Ejecutiva del Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv), fue presentada ante la Procuraduría de la Administración.

En la denuncia administrativa interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, se solicita al procurador Rigoberto González que exija la rendición de cuentas a las personas involucradas.

A consideración del abogado, existe una falta por parte del personal de Relaciones Públicas del Ministerio de la Presidencia que mandó el video a Sertv, así como en la Dirección Ejecutiva del medio Estatal que difundió el mensaje.

“No fue un mensaje a la nación, para la nación, es un video político partidista y a mi juicio puede tener algún tipo de contrapeso o haber flagelado el Código de Ética de los Servidores Públicos”, detalló.

Cedeño indicó que, entre las sanciones, según lo que establece el Código de Ética, está la amonestación y suspensión del cargo, pero es necesario la pericia que pueda dar el Procurador de la Administración en este caso.

Todo surge luego del mensaje difundido a través de Sertv y replicado en los demás medios de comunicación, donde el vicepresidente Carrizo anunciaba que no sería candidato para ocupar puesto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático.

Documento de demanda del abogado Ernesto Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats