Presentan proyecto que crea Sistema Único de Emergencias 911

Presentan proyecto que crea Sistema Único de Emergencias 911
Presentan proyecto que crea Sistema Único de Emergencias 911 / Redes sociales

El Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional, la tarde de este miércoles 28 de agosto el proyecto de ley que crea el Sistema Único de Emergencias 911; como un servicio de seguridad nacional.

Mirones explicó que a través de este número 911 se atenderán las situaciones en las que se involucran entidades como los Bomberos, Policía, Sinaproc y ambulancias de la Caja de Seguro Social o del Ministerio de Salud (Minsa).

Destacó que con la creación de este sistema se eliminan los números conocidos anteriormente con el 103, 104 y el 335 pues todos se unifican en el 911.

Dijo que estará integrado por más de 17 entidades autónomas, semiautónomas, municipios, juntas comunales y las sociedades anónimas donde el Estado posea el 51% de las acciones.

Contará con un Centro de Operación Nacional (CON) en el cual se desarrollará un control de monitoreo y video vigilancia y se dispondrá, entre otras tecnologías, de un sistema de identificación de llamadas por número, nombre y dirección de las llamadas entrantes y salientes.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 será dirigido, organizado y administrado por un patronato integrado por siete miembros de diferentes entidades, quienes tendrán voz y voto.

Durante la sustentación, el ministro Mirones hizo una radiografía de la situación interna de la Policía Nacional y señaló que sólo el 46% de la flota vehicular estaba en operación y se dieron ascensos y jubilaciones de forma irregular dentro de la institución policial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats