TVN plus En vivo

Diputado Castillero habla sobre nuevos corregimientos y le responde al expresidente Pérez Balladares

Marcos Castillero, actual  presidente de la Asamblea Nacional.
Marcos Castillero, actual presidente de la Asamblea Nacional. / TVN Noticias.

Los polémicos proyectos de ley para la creación de nuevos corregimientos, el trabajo de la Asamblea Nacional en medio de la pandemia y la reacción a un cuestionamiento del expresidente Ernesto Pérez Balladares, fueron parte de lo abordado por el presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero durante un foro realizado este miércoles 30 de septiembre.

Sobre los nuevos corregimientos que fueron iniciativas propuestas por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, Petita Ayarza y Kayra Harding, el presidente de la Asamblea, destacó que “por el momento no son prioridad”.

Se crean para que los ciudadanos tengan accesos de manera más eficiente a los recursos del Estado (…) Son varios los procedimientos que deben seguirse. Entre ellos, un mínimo de cantidad de habitantes”, señaló Castillero.

El Jefe del Órgano Legislativo aseveró que en medio de la pandemia por el COVID-19 han aprobado proyectos que son de importancia para los panameños como lo son: La Ley 139 sobre las medidas de emergencia sanitaria, la moratoria de servicios públicos y de préstamos bancarios.

Castillero defendió su proyecto de ley para darle el nombre de Omar Torrijos a una de las esclusas del Canal Ampliado.

Sabemos que no es el momento, pero nada nos impide presentar y discutirlo más adelante. Estaré haciendo todo el esfuerzo para hacerle justicia al país”, dijo el diputado perredista.

El Presidente de la Asamblea también, en medio del Foro, organizado por la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) y moderado por la politóloga Sabrina Bacal, reaccionó a declaraciones del expresidente Pérez Balladares, que semanas atrás dijo que él Órgano Ejecutivo no cooperaba con el Legislativo.

"Está pegando mentiras, porque todos los diputados estamos trabajando en armónica colaboración con el Órgano Ejecutivo (…) Son declaraciones que hizo el expresidente en cuanto a mi persona y otros colegas diputados y no podía quedarme callado”, aseveró Castillero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats