Escaso presupuesto molesta al procurador de la Administración

Procurador de la Administración, molesto por escaso presupuesto / TVN Noticias

El procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro manifestó este miércoles 3 de agosto su molestia por el escaso presupuesto otorgado a su despacho, lo que catalogó como una “indigencia judicial total”.

González dijo que de 10 millones de dólares que pidió para el presupuesto general de la vigencia fiscal de 2017 sólo se le recomendó 4 millones de dólares, que según su juicio no se puede hacer nada y dejarán a su despacho “mendigando” recursos a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

“Nos dejan en la indigencia judicial. Nos han tratado como si fuéramos unos leprosos. No alcanzo a entender esa actitud porque hemos sabido sustentar nuestra petición de presupuesto”, dijo el procurador de la Administración.

Recalcó que no hay una “actitud de entender cuál es el papel y la relevancia de la Procuraduría de la Administración como abogado del Estado”.

González agregó que varias administraciones desconocen la función de este ente como abogado del Estado, porque con sus acciones ha evitado que sea penalizado con cuantiosas sumas de dinero.

Aseguró que hay una iniciativa de equiparar según la ley los dineros que devenga el equipo legal de la Procuraduría con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, no se podrá cubrir por la falta de presupuesto.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats