Formulan cargos a hombre por feminicidio en Chiriquí, fiscales piden la pena máxima
El Ministerio Público en Chiriquí formuló cargos de feminicidio y pidió la pena máxima de prisión que establece el ordenamiento jurídico en Panamá contra un hombre de 39 años de edad que este domingo fue aprehendido por su vinculación en el asesinato de su pareja sentimental en El Escobal de San José, de Las Lomas de David.
Tras la audiencia de Control, en donde se le formuló cargos y se decretaron legales las acciones judiciales que dieron con la aprehensión de este hombre. Se validó un acuerdo de pena que lo condenó a 20 años de prisión y le aplicó la pena accesoria de prohibición del uso de armas de fuego y blancas tras finalizar la pena principal.
El acuerdo pena fue alcanzado entre el abogado de la defensa pública y el Fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí. Afirmaron que utilizaron las herramientas del Sistema Penal Acusatorio para la resolución alterna de conflictos.
Edilma Muñoz Almengor, de 36 años de edad, se convirtió en la primera víctima por femicidio en Chiriquí, luego de ser asesinada de varias puñaladas por su pareja sentimental dentro de su propia casa en San José de Las Lomas, del distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Esta mujer, aparentemente sostuvo una fuerte discusión con su esposo, quien en un momento de ira tomó un cuchillo y le propinó varias cortadas, causándole la muerte de forma casi instantánea.
Tras la agresión, el sujeto salió de la casa y se internó por unos rastrojos cercanos, pero dos unidades linces que estaban cerca del sector, al notarlo con sangre en sus ropas, le dan la voz de alto y tras una persecución le dieron captura, según informó Luis Miranda, jefe de la Zona de Policía de Chiriquí.