Primera Dama de Panamá se reúne con integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado

Yazmín Colón de Cortizo

Reunión de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado.
Reunión de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado. / Foto cortesía

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, se reunió con sus homólogas de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes – ALMA donde cada una compartió proyectos emblemáticos de sus países en el marco de la Cumbre de las Américas.

Entre los diferentes temas que conversaron las primeras damas están, las políticas de protección a la primera infancia, cómo apoyar a mujeres que se dedican a la elaboración de artesanías, proyectos de salud y educación en general, promoción de los valores, empoderamiento de la mujer, entre otros.

Colón de Cortizo enfocó su presentación en el impulso que le ha dado Panamá a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) metodología que busca que los estudiantes reciban una formación acorde con las realidades y necesidades del mundo actual.

“Les he preparado datos de organizaciones que trabajan el tema de educación STEAM y Robótica en cada uno de sus países al igual que les dejo el contacto de FUNDESTEAM, nuestro socio estratégico, quien puede guiarles en sus próximos pasos para que formen parte de este movimiento”, expresó Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Además, compartió los cinco beneficios de participar en programas educativos STEAM: desarrollo de habilidades de resolución de problemas y creatividad, invita a los estudiantes a probar cosas nuevas, desarrolla habilidades de trabajo en equipo, cooperación y liderazgo, fomenta la aplicación de los conocimientos y ayuda a los estudiantes a adaptarse a cosas nuevas.

Una vez más la primera dama panameña invitó a sus homólogas a que fueran parte de esta iniciativa y las alentó a preparase para que sus países participen en las Olimpiadas Mundiales de Robótica que tendrán lugar en Panamá en noviembre de 2023.

La invitada de honor en esta reunión fue Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, el encuentro fue presidido por Michelle Bolsonaro de Brasil, y participaron las primeras damas de: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam de forma presencial y vía zoom, Colombia y República Dominicana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats